Abdominal completa

Produce una imagen de los órganos y otras estructuras de la parte superior del abdomen. Para un estudio del hígado, la vesícula biliar, el bazo y el páncreas, es posible que se le solicite que ingiera alimentos sin grasa la noche antes al examen y luego que evite la ingesta de alimentos de 8 a 12 horas antes del examen.

Renal - Vesical

Es posible que se le solicite que beba entre cuatro y seis vasos de líquido aproximadamente una hora antes del examen para llenar la vejiga. Posiblemente se le pida que evite ingerir alimentos de 8 a 12 horas antes del examen para evitar la acumulación de gases en los intestinos.

Próstata

Proporciona imágenes de la glándula prostática y tejidos circundantes en el hombre.

Ginecológica

Puede ser transabdominal o transvaginal. Se usa para controlar la salud y el desarrollo del embrión o feto durante el embarazo y ademas ayuda a diagnosticar síntomas experimentados por mujeres tales como: dolor pélvico, sangrado vaginal anormal y otros problemas menstruales. También ayudan a identificar formaciones palpables tales como quistes ováricos y fibromas uterinos, cánceres ováricos o uterinos. Permite observar el endometrio (el recubrimient del útero) y los ovarios.

Mamaria

Ayuda a diagnosticar las anormalidades de la mama detectadas por un médico durante un examen físico (como un bulto o secreción del pezón sangrienta o espontánea y clara) y dar las características de anormalidades potenciales observadas en una mamografía. Las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es sólida (puede ser un bulto de tejido no canceroso o un tumor canceroso), si está llena de fluido (como un quiste benigno) o si es a la vez quística y sólida.

Tiroidea

Produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello. Se usa para determinar si un bulto en el cuello se origina en la tiroides o alguna estructura adyacente, para analizar la apariencia de los nódulos en la tiroides y así determinar si son uno de los nódulos benignos más comunes o si el nódulo tienen características que requieren de una biopsia, para buscar nódulos adicionales en pacientes con uno o más nódulos palpados en un examen físico o para ver si un nódulo de la tiroides ha crecido substancialmente a lo largo del tiempo.

Partes blandas y Musculares

Se usan para ayudar a diagnosticar desgarros de tendones o tendinitis del manguito rotatorio del hombro, del tendón de Aquiles en el tobillo y de otros tendones en todo el cuerpo, desgarros, bultos o acumulación de líquidos en de los músculos, esguinces o desgarros de ligamentos, inflamación o líquido (efusiones) dentro de la bursa y de las articulaciones, cambios tempranos de la artritis reumatoidea, atrapamiento de nervios tales como el síndrome del tunel carpiano, quistes ganglión o hernias.

Testicular

Se utiliza para determinar si una masa en el escroto percibida por el paciente o el médico es quística o sólida y su ubicación, diagnosticar los efectos de traumatismo en el área escrotal, diagnosticar las causas de dolor o hinchazón testicular, tales como inflamación o torsión, evaluar la causa de infertilidad, tal como el varicocele, establecer la ubicación de testículos no descendidos.

Cadera

En niños se puede usar para determinar la presencia en las caderas de displasia del desarrollo de la cadera (DDC), que en los infantes puede variar entre una copa poco profunda (displasia acetabular), hasta una dislocación completa, con la bola de la cabeza femoral totalmente afuera del hueco. El ultrasonido de la cadera puede realizarse hasta, aproximadamente, seis a ocho meses.

DOPPLER ARTERIAL Y VENOSO

Consiste en una técnica especial de ultrasonido que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas en el abdomen, brazos, piernas, cuello y/o cerebro (en infantes y en niños), o dentro de varios órganos del cuerpo tales como el hígado y los riñones.

Aorta abdominal | Hepático | Mesentérico | Intestinal | Testicular | Obstétrico

Ginecológico | Tiroideo | Miembros inferiores | Vasos del cuello